MAXIMINO POITIERS

sTEAM

Inspirados en implementar una propuesta educativa que permita el desarrollo de habilidades y el cumplimiento de los objetivos pedagógicos institucionales conformando una institución inteligente que encamine a la comunidad educativa a un buen proceder, el Colegio Bilingüe Maximino Poitiers, establece procesos de innovación tecnológica a través de una línea de acción del Direccionamiento Estratégico Institucional denominada Smart School.

GOOGLE REFERENCE SCHOOL

En el año 2024, se consigue la distinción para la institución de ser certificada como una Google for Education Reference School. Esta distinción nos posiciona como la 1° institución educativa en la ciudad de Bogotá en obtenerla. Así mismo, refleja la visión y liderazgo de nuestro Colegio junto a la efectiva implementación y adopción de las tecnologías proporcionadas por Google con fines educativos.

Esta distinción es otorgada por el equipo de Google for Education y permite a los colegios participar de un programa que ofrece y potencia las interrelaciones entre comunidades educativas y sus profesionales, facilitando el acceso a experiencias y soluciones para transformar la educación a través de la integración de la tecnología en las aulas. Se trata de un proyecto internacional, en el que centros y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital de sus colegios.

Es el proyecto de innovación tecnológica que ha permitido que toda la comunidad educativa descubra las ventajas y bondades de la tecnología y los recursos digitales en los procesos educativos.

SMART SCHOOL

Smart School ofrece una propuesta de innovación educativa que establece la implementación de recursos tecnológicos para el aprendizaje durante las aulas. Es así que desde hace más de un lustro en la historia institucional se incursionó en la utilización de aplicaciones de la Suite de Google Workspace for education, lo que permitió acercarse a la interacción por parte de los estudiantes y maestros con recursos digitales que disponían la información de manera interactiva y atractiva para los estudiantes.

Gracias al desarrollo y producción de materiales educativos a través de aplicaciones virtuales permitió encontrar la necesidad de incursionar en la implementación de recursos tecnológicos dentro del aula.

Por tal motivo, en el año 2023 se posibilita la inclusión de Chromebooks para los estudiantes de los grados 6° a 11° y la utilización de plataformas y aplicaciones educativas digitales en el aula. Así mismo, la utilización de pantallas interactivas para estudiantes del preescolar y la básica primaria.

Con la utilización de los Chromebooks dentro de las aulas, ha permitido que los procesos pedagógicos se den de manera más eficaz gracias al acercamiento a la información y a la posibilidad de interactuar con diversos recursos digitales que garantizan la gamificación del conocimiento y la exposición permanente al aprendizaje por parte de los estudiantes.

El proyecto de innovación tecnológica institucional ha implicado desarrollar procesos formativos con el equipo de maestros, es así que se ha efectuado momentos de capacitación en una alianza estratégica con organizaciones como ieducando, una consultora educativa que ha acompañado el proceso de transformación digital, permitiendo la certificación de los maestros en competencias profesionales.