EnglishEspañol

Orientación escolar

El servicio de Orientación Escolar tiene por objetivo aportar al sano desarrollo de los estudiantes de las cinco secciones del Colegio, fortaleciendo en ellos dinámicas psicoemocionales y sociales que permitan el fortalecimiento de su Autoestima en un clima de respeto por la Dignidad Humana. Para  cumplir el objetivo propuesto, el Departamento presta los siguientes servicios:

Orientación individual

Ofrece acompañamiento psicológico a los estudiantes que presentan dificultades emocionales, socio-afectivas o cognitivas, determinando las estrategias  necesarias para optimizar sus procesos y  generar cambios personales o en su entorno.

Acompañamiento familiar

Brinda a padres o acudientes pautas y herramientas que faciliten su rol y garanticen un contexto adecuado para el desarrollo del estudiante.

Intervención grupal

El Departamento realiza acciones de prevención y promoción de hábitos y estrategias que faciliten la formación integral de los niños, a través de talleres de Riesgo Psicosocial orientados a los proyecttoos que se manejan de sexualidad, orientación vocacional y afectividad, de igual forma  de Intervención Interna cuando se observan problemáticas comunes, por lo tanto se diseñan  grupos focales de trabajo para fortalecer herramientas individuales.

Asesoría en diferentes instancias académicas

Se proponen estrategias que faciliten el vínculo afectivo docente-estudiante, reconociéndolo desde su integralidad. Se participa en diferentes instancias académicas y formativas como Comisiones Académicas, Comités de Convivencia y Consejos Directivos.

Escuela de Padres

Se generan espacios de prevención respecto a la etapa de desarrollo en la cual se encuentran los estudiantes y se da respuesta a  posibles necesidades que se presenten

Inscripciones Abiertas para el año 2022

Diligencia el formulario para obtener atencion personalizada.