EnglishEspañol

historia

sobre nosotros...

Desde hace 25 años brindamos formación integral a los estudiantes para entregar a la sociedad seres éticos, amorosos, altamente competentes, felices y exitosos, que construyan su conocimiento a través de la investigación, la pedagogía conceptual, la tecnología el bilingüismo, vivencia do las actitudes Maximnistas como la autonomía, rigurosidad, y disposición de adaptarse adaptarse a los cambios en su vida diaria.
Maximino Poitiers
0
ALUMNOS
0
FAMILIAS
0
AÑOS

PILARES INSTITUCIONALES

«Una institución inteligente»

Liderazgo
transformacional

Innovación

Servicio

Comunicación

Actitudes
Maxinistas

liderazgo transformacional

Nuestro estilo de liderazgo institucional en donde cada integrante siendo líder alienta, inspira y motiva a la mejora en las relaciones interpersonales; fomenta cambios y busca ser cada día mejor, trasmitiendo confianza para el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.

“Nada hagas por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo” (Flp 2,3 ).

Innovación

Aplicación de un nuevo paradigma institucional que revela un cambio fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un cambio significativo de las prácticas educativas existentes.  Fomenta el desarrollo del pensamiento, las habilidades y destrezas con el uso de la tecnología,   la didáctica y la pedagogía conceptual.

“La innovación distingue a los líderes de los seguidores”

Steve Jobs

servicio

Jesús dijo: “…Yo estoy entre ustedes como el que sirve” (Lc. 22, 27).

Don institucional de ayuda, entrega, calidez, prontitud para entender las necesidades del otro; ayudando, apoyando, siguiendo instrucciones, con amor y con actitud permanente de construcción comunitaria.

comunicación

Habilidad institucional con un inmenso impacto tanto en las relaciones emocionales, como en las laborales, que nos permite vivenciar un clima propicio de participación recíproca, libre y asertiva para la representación de ideas, opiniones posibilitando el crecimiento personal    y profesional.

“Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir pero sus ecos son realmente infinitos.”

Madre Teresa

actitudes maxinistas

Es el marco de referencia que inspira la formación y el quehacer de la filosofía Maximinista dando cumplimiento a la misión y al logro de la visión Institucional, permitiéndose ser una experiencia de vida

misión

El Colegio Bilingüe Maximino Poitiers es una institución educativa comprometida con la transformación de la vida de niños y jóvenes mediante la implementación de los principios del modelo de  pedagogía  conceptual  desarrollando en ellos las competencias necesarias  para  construir  un  proyecto  de vida exitoso  que  permita  mejorar  su  calidad de vida y la de sus familias.

visión

En el año 2025 el Colegio Bilingüe Maximino Poitiers será  reconocido por el bilingüismo, excelencia académica e  innovación educativa;  mantendrá la ubicación de estar entre los 100 mejores colegios del país;  orientado  hacia una perspectiva integral del ser humano y liderado por un equipo transformacional para satisfacer las necesidades de la comunidad educativa.

Inscripciones Abiertas para el año 2022

Diligencia el formulario para obtener atencion personalizada.